El Corte Inglés imita a Christian Grey

  ¡Hola a todos de nuevo! Hacía tiempo que no escribía, pero ¡uf! se va haciendo todo una bola y terminas sin tiempo para estas cosas, porque lo último que haces es sentarte en el ordenador a escribir sobre cosas que piensas.

En el post de hoy os voy a mostrar una comparación entre dos canciones que, si bien una no es copia de la otra, son muy parecidas; y todo ello inspirado entre un anuncio y una película. Quiero destacar que es mí apreciación y que me gustaría compartirla con vosotros, aunque habrá gente lógicamente que no encuentre similitudes entre ellas, y no pasa nada. No hace falta ni machacar, ni faltar al respeto, porque son apreciaciones, es subjetivo, y esto es indiscutible, no gana nadie.

A lo que iba, el otro día viendo unos anuncios apareció el anuncio de El corte inglés de este año 2018, ese que sale Antonio Banderas todo potente, aunque algo viejete ya para qué engañarnos, pero se conserva bien, je, je, je. El caso es que al ver el anuncio y escuchar la canción al mismo tiempo rápidamente me vino a la cabeza una película, cincuenta sombras de Grey.

Si nos fijamos bien, el anuncio está prácticamente en blanco y negro, excepto 6 escenas de las 31 que tiene en total. Cuando salen las escenas en blanco y negro se narran adjetivos positivos como humano, divino, espiritual, etc. Y en las escenas, o más bien flashes donde sale en color, que si no recuerdo mal lleva puesto ropa marrón y azul oscuro, los adjetivos que se usan son secundario y perdedor. Es decir, lo “grey” (gris) mola. Seguro que los de publicidad han querido imitar el estilo de Christian Grey. Estoy totalmente segura.

Y es que no se queda en lo visual sólo, la música, que tiene un poder más persuasivo aún cuando se junta con el visual nos mete de lleno en la saga de las sombras con la música que han elegido.

Aquí abajo os dejo los vídeos para que comparéis vosotros mismos.

¿Qué os parece?

Anuncio de El corte inglés

Canción de 50 sombras de Grey “High (& Dua Lipa)”

Canción The Phantoms (Watch me) del anuncio de El corte inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.