Mi viaje a Londres

bandera inglaterraOs voy a contar mi experiencia con el viaje a Londres, por cuatro días. Fue una experiencia muy gratificante y bonita, y por fin le encontré el sentido a tantísimos años de estudiar inglés porque me di cuenta de que me podía comunicar y eso me gustó :))

Comenzaré por el hotel  donde estuve el cual se llama: LSE Northumberland House (Edward VII Rooms 8a) en la Northumberland Avenue, Westminster Borough. Es también una residencia de estudiantes, tiene 10 plantas y una cocina y una sala común, las cuales,  nunca llegué a entrar, iba a saco a los sitios. La habitación es muy pequeña ¿pero para qué más? y encima estás en todo el centro de Londres.
El aseo es muy pequeño pero tiene ducha. También tiene televisión (toda en inglés) y Wifi.
En la habitación dejan dos jarras con sobres de café y leche, así sólo hay que bajar a la cocina común y calentar agua y hacerte el desayuno, pero yo no lo hice porque salía  por ahí a desayunar y ahorrar tiempo para ver la cosas.
Un aviso importante, «los enchufes» hay que llevarse conversores españoles que ellos tienen el enchufe de tres patas y no se pueden recargar los móviles.
echufe-ingles2
El hotel salió barato para estar justo en Trafalgar Square, la ubicación es inmejorable.
La estación de metro más cercana está a una calle y se llama Charing Cross.
 Un dato curioso es que Londres ha absorbido varias ciudades, veréis  en los carteles de los nombres de las calles que abajo pone por ejemplo «Westminster city», es decir aunque estás en Londres eso antes era una ciudad llamada así, y ellos lo conservan, supongo que para ubicarse, como si fuesen distritos, cada distrito tiene su alcalde.
Bueno dejamos el hotel. 
Cosas que ver «obligatorio»:
London eye (cuesta 19.20 libras), si no tenéis vértigo las vistas son alucinantes desde lo más alto. Cierran a las 6 de la tarde. Veréis mucha cola pero va rápido, merece la pena.
Por allí también hay barcos para dar un paseo por el río, yo no lo hice, no me hacía…
– Por su puesto el Big Ben y el parlamento. El sonido del Big Ben en imponente, por la noche cuando ya no hay tanto ruido se oye así como muy señorial.
– El palacio de Buckingham es impresionante, resalta mucho la arquitectura romama y griega, y decorada con pan de oro. Si vais por la avenida que desemboca en él es preciosa con asfalto rojo y en cada farola tenéis el escudo real. Si no os apetece ver el cambio de guardia no hace falta que os quedéis, hay mucha gente y hay que esperar muchísimo, no merece la pena quedarse a verlo, además lo hacen para los turistas, esa costumbre ya no la tienen.
Hyde Park, es enooooorme, hay restaurantes para comer, y en el lago puedes alquilar una barquita para navegar. En el lago hay patos, cisnes, gaviotas que se hacen pasar por patos, jajaja, y gente tirándoles comida. El parque es muuuuy relajante pero es gigantesco, casi te puedes tirar una mañana entra en él.
Dentro del parque está la famosa fuente dedicada a La princesa Diana, yo fui toda entusiasmada para verla pero es feísima, es una cosa sosísima, es un canal en forma de círculo por el que corre agua subterránea. La Reina se nota que no le tenia mucha simpatía, jajajaja. Te puedes refrescar los pies en ella.
– La National Gallery está justo en Trafalgar Square y la entrada es gratis 🙂
Cierran a las 6 de la tarde.
– Más hacia arriba a un par de calles tienes la National Portrait Gallery. La entrada es gratuita y cierran a las 6 de la tarde.
En cosas de pintura no dejan hacer fotos como el National Gallery o National Portrait Gallery , pero en el British Museum si que dejan.
_ British Museum, está un poco lejos, en la parada de metro Holborn, pero yo fui andando para ver la cuidad, tardé unos 20 minutos, tampoco es tanto. Aquí también es gratuito y te dejan hacer fotos, como ya he dicho antes. Hay momias de verdad, impresionan de pensar que hay dentro hay un humano (esté como esté) 🙂 Está toda la historia de la humanidad, pero no da tiempo a verlo en una mañana, yo elegí  3 épocas de la historia.
Picadilly circus, la tienes cerca del hotel, a unos 10 minutos andando o menos, es espectacular, lleno de casinos y cines. Hay tiendas de souvenirs, en una de ellas hay estatuas de un guardia real y de la Reina, te puedes hacer fotos con ella. Aquí hay sitios para sentarse a comer, nada take away, pero son un poco más caros.
– La torre de Londres, yo la vi por fuera porque aunque te enseñan las joyas de la corona en una cinta transportadora la entrada cuesta 20 libras por cabeza y para ver las joyas pasar decidí no entrar.
– El puente de Londres, es precioso, hay que verlo, sentarse en uno de los banco y contemplar la majestuosidad.
La torre y el puente quedan lejos, están en la parada de metro Tower Hill.
Por cierto el Támesis es un río sucio y marrón, nada que ver con el azul bonito que nos ponen en la serie humorística de Benny Hill.
– En la parada de metro King Cross, en la estación de tren está la tienda de Harry Potter y el andén 9 y 3/4, hay allí un achica con las bufandas de las escuelas de la novela de JK Rowling y te hacen la foto. Destacar que son simpatiquísimos y agradables. Hay que hacer cola, pero merece la pena. La foto son 8 libras si quieres comprarla. Yo la tengo 😛
Y no me dio tiempo a ver más, así tengo excusa para volver y seguir practicando mi inglés.
Cosas que se me quedaron para la próxima visita: Natural History Museum, Sant James Park, Madam Tussauds Museum, Queen May Rose GArden y si te gusta Sherlock Holmes, su casa está en el 221B Baker Street.
Sitios para comer:
Los ingleses van muy estresados, comen andando, en el metro, sentados en un aplaza… todo take away. Como los McDonalds y sitios así tienen una barra en la pared y cuatro taburetes altos. En trafalgar Square hacia arriba hay un McDonalds que por los cristales en la parte de abajo se ve que tiene mesas. para sentarse
En Picadilly circus hay un KFC y hay mesas.También hay un restaurante tipo steakhouse. Salió caro (unas 80 libras) pero estaba bueniiiiisimo todo.
Pero si queréis comer comida típica de allí hay una cadena que se llama Grafunken (o algo así), a buen precio todo, desayuno, comida y cenas. En estos restaurantes el desayuno te rellenan el café todas las veces que quieras, y en la comida y en la cena la bebida. Aquí las fish and chips están muy buenas, este plato suele costar 12 libras. Y el restaurante lo tenéis al lado del hotel, en la esquina.
– A modo de capricho, si os gusta el shushi, hay una cadena que se llama «Yo ShuSi !», Oh Dios mio que bueno que está y no está mal de precio. Está bajando de Picadilly circus, pero buscas en google y te sale la dirección exacta, que ahora no me acuerdo.
El tiempo: a mí me  hizo buen tiempo, sólo  llovió un día por la noche pero era lluvia muy finita y no molestaba, pero sí que mojaba. Por la mañana hace fresquito y eso que fui en agosto.
Allí algunas cosas las cierran temprano sobre las 6 de la tarde, los restaurantes no y estos abren a las 6:30 para empezar con los desayunos.
yo no fui a pubs , así que no puedo opinar sobre eso.
Los ingleses son muy educados y cordiales, al despedirse de los sitios te dicen: Have a nice day! que majos. Ya sabéis a ser lo «polite» que podáis 🙂
Ah! oireis que Londres es muy caro. Lo es, pero si lo comparas con Alicante o parecido. Si lo comparas con Madrid los precios son parecidos.
Y por último, existen aplicaciones para los smartphones del metro gratuitas, como «metrotube» os podría venir bien para ubicaros y se encuentran off-line también.
Bueno, ésta fue mi experiencia, a mí me gustó muchísimo, eso sí anduve muchísimo y terminé comprando antirrozaduras en una farmacia, jajaja.
Espero que os haya gustado y os ayude si estáis pensando en hacer un viajecito por aquellos lares :))

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.