No te creas todo lo que lees

Hola, hoy en este post os voy a hablar sobre las cosas que publica la gente en internet, en general en redes sociales, aunque me centraré más en facebook que es lo que más suelo utilizar. Intentaré organizarlo en varios grupos para que se entienda un poco mejor lo que quiero explicar.

  1. El típico post de facebook que se muestra todo bonito con dibujos, infografías, o incluso se usan fotos de gatos mientras te muestran los mensajes. Una día ves que en una de estas páginas usan una frase bonita, o de algún escritor, o letra de cantante, que en realidad está muy bien y que tiene sentimiento y te llega muy dentro pero, al cabo de unos días te la vuelves a encontrar como diapositivas, como un vídeo, con fondos de color o fotografías. Todo por las visitas y los “me gusta” hacia la página.
  2. Posts en apariencia parecidos a los anteriores pero, que no tienen ni base científica ni nada. Se muestran muy apetecibles a la vista, con animaciones trabajadas incluso. Que si alimentos que van mejor para combatir no se qué, para acelerar el metabolismo. Cosas que no debes hacer antes de… y un largo etc, creedme, meten muchas meteduras de pata sino sabes del tema y vas con cierto criterio.
  3. Hay algunos listillos que te atraen con títulos muy interesantes y cuando entras en el post no trata para nada de lo que aseguraba el título, pero ya has entrado y a ellos les cuenta como visita, para justificar después que su web tiene mucho tráfico, y que es muy conocida y famosa.
  4. Youtubers que cuentan lo maravilloso que es un producto, y la mayoría ni lo ha probado, simplemente porque las marcas les aprietan para que hagan un video tutorial explicando cómo funciona y, eso mismo, que es maravilloso, porque como digas la más mínima pega sobre el producto, te hacen la cruz y no vuelves a “trabajar” con ellos. Esta chica lo explica muy, pero que muy bien. http://www.azucenamoralesmakeup.com/te-mereces-saber-toda-la-verdad/

Sobre este tema te percatarás en seguida si sigues a varias youtubers que hablen de temas parecidos y, de repente suben vídeos del mismo producto y diciendo las mismas cosas maravillosas, y en la misma semana. A veces me ha pasado que han subido varias el mismo vídeo sobre el producto, o el mismo concurso en el mismo día. No sé, me resulta artificial y no tan natural como antes, incluso empalagoso, y comienza a darte cuenta de que esto de ser youtuber comienza a semejarse a la televisión, en dónde todo es artificial.

Esto es todo. Tened cuidado con la información que leéis porque la mayoría son basura, que pueden perjudicar más que ayudar, y lo digo así de claro.

Espero que os haya gustado y que os haya invitado a reflexionar un poquito en este mundo de locos en, donde parece que todo vale  🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.