Odisea con Apple

iphone_homeComo ya sabéis tengo un iPhone 4 sin jailbreak y el pobre hace lo que puede actualización tras actualización ya que a cada actualización se me va quedando obsoleto a pasos agigantados.

El móvil me va muy lento, tarda como veinte segundos en ejecutar cualquier acción, la que sea, cámara de fotos, aplicaciones de redes sociales, y cargar algún juego eso si que es desesperante, incluso en algunos, cuando parece que se va a ejecutar después de haber
esperado mucho tiempo se cuelga y no se ejecuta.

Mi cabreo inmenso e infinito ha venido en este mes de abril porque la actualización de iOS 7.1.1 le proporcionó a mi iPhone un cuelgue de los buenos buenos. Sé que también ha ocurrido con algún iPhone 5 pero como mi móvil va al límite le hecho las culpas a eso.

Imaginaos la cara que se me quedó cuando vi esta imagen en la pantalla del móvil.

recovery mode

Cuando lo conecto a iTunes me dice que lo tengo que restaurar… ¡¡¿Perdona?.!!..

Se había puesto en modo Recovery (Modo recuperación) producido por un proceso mal ejecutado a la hora de actualizarlo, como si el móvil no hubiese podido ir al mismo ritmo de velocidad que la actualización a la hora de instalarla.

Aquí hay algo de culpa mía también, como iCloud se me llenaba en seguida con las fotos dejé de hacer copias de seguridad y iTunes para mí es un asco, la que se me lía cada vez que quiero meter algo de música. En mi pc tampoco hice volcado de vídeos y fotos, nunca me imaginé lo que podría pasar… perderlo TODO.

Indagando por Internet encontré algún truco que otro pero también el botón Home lo tengo estropeado, funciona a veces, entonces no sé si lo estoy pulsando o no. Aunque hice varios intentos todos fueron infructuosos, seguía saliendo el maldito cable pidiéndome que lo conectara a iTunes.

Instalé dos programas después de ver varios tutoriales en Youtube, estos eran tinyumbrella y iReb-r7, con el primero nada de nada, y con el segundo al ejecutar el proceso se me quedó un bonito ladrillo con la marca de apple. ¡Dios! que agonía.

Hice todo lo que pude para poder rescatar las fotos pero al final me vi obligada a conectarlo a iTunes, pero…

En mi pc con windows 7 tampoco funcionaba, parecía que sí estaba en proceso pero luego salia un mensaje diciendo que no se había podido completar por un error, no me acuerdo cual.

Ya desesperaba 🙁

Al final, y tras dos intentos lo conseguí con un Mac, porque a la primera tampoco funcionó, ufff! Lo único que pude rescatar fueron los contactos que tenia en iCloud, el resto voló. Tuve que bajarme las aplicaciones de las redes sociales configurarlas otra vez, y los juegos tengo que pasármelos de nuevo, en fin, ya tengo entretenimiento para rato.

Después de todo este rollo que os he soltado he aprendido que tengo que hacer copias de seguridad más a menudo.

Hasta la próxima que tengo trabajo por hacer 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.