¡Hola a todos! Ya estoy de vuelta con otro post. En este caso tocaré el tema de las canas.
Veréis hace muchos años que las tengo, y al principio sí que me tintaba el cabello, con eso de que era joven, y bla, bla, bla. No son más que creencias y etiquetas.
Hace cosa de un par de años decidí cambiar radicalmente, pues estaba harta de tener que retocarme las raíces todos los meses cada vez que asomaba el pelo plateado y desentonaba en color con el resto. Además en verano había que cuidar mucho el color del cabello tintado por el sol y el cloro de la piscina. Si no lo hacías, el color te duraba apenas un par de semanas después de haber gastado tiempo y dinero en él.
Así que me dije ¿por qué no?
Lo hice en dos fases. La primera me corté la melena que la llevaba casi por mitad de la espalda y mi peluquera me cambió a un color similar al mío natural. Después intenté dejármelo crecer aunque se viese la raíz, pero a los seis meses quise dar otro cambio y, en la segunda fase ¡me lo corté cortísimo! Como si fuese un chico, justo por donde estaba el corte entre las canas y el tinte.
La verdad es que no me quedaba mal, me encantó, pero soy fan de las coletas en días vagos, así que tan corto no creo que me lo vuelva a cortar, ja, ja, ja.
El resultado es que tengo el pelo muy, muy sano. Incluso a pesar de ser canoso, que las canas son más gruesas y difíciles de peinar, pero está tan sano que se pueden «domar». También me ahorro dinero en los tintes y sobretodo, lo que más valoro es el tiempo que me ahorro.
Y lo que más, lo que más me gusta es el sentirme libre y no atada a una pintura, al qué dirán ni a las etiquetas ni creencias que se tienen sobre las canas.
Espero que os haya gustado y que os inspire algún día.
¡Hasta pronto!
Holaaa pues las mías asoman hace ya unos dias, desde que empezó el confinamiento y me he retado a mí misma, seguiremos así hasta que se termine la alerta. Yo no me tiño, uso henna y estoy súper contenta pues al ser natural no estropea nada el pelo. A mi hija no le gusto así jajaja! Pero bueno así me voy visualizando pa cuando llegue el día que me canse de la henna…
¡Anímate! ¡Quédate libre!