¿Qué pasa si me dejo las canas? (con infografia incluida)

¡Hola a todos! Ya estoy de vuelta con otro post. En este caso tocaré el tema de las canas.

Veréis hace muchos años que las tengo, y al principio sí que me tintaba el cabello, con eso de que era joven, y bla, bla, bla. No son más que creencias y etiquetas.

Hace cosa de un par de años decidí cambiar radicalmente, pues estaba harta de tener que retocarme las raíces todos los meses cada vez que asomaba el pelo plateado y desentonaba en color con el resto. Además en verano había que cuidar mucho el color del cabello tintado por el sol y el cloro de la piscina. Si no lo hacías, el color te duraba apenas un par de semanas después de haber gastado tiempo y dinero en él.

Así que me dije ¿por qué no?

Lo hice en dos fases. La primera me corté la melena que la llevaba casi por mitad de la espalda y mi peluquera me cambió a un color similar al mío natural. Después intenté dejármelo crecer aunque se viese la raíz, pero a los seis meses quise dar otro cambio y, en la segunda fase ¡me lo corté cortísimo! Como si fuese un chico, justo por donde estaba el corte entre las canas y el tinte.

La verdad es que no me quedaba mal, me encantó, pero soy fan de las coletas en días vagos, así que tan corto no creo que me lo vuelva a cortar, ja, ja, ja.

El resultado es que tengo el pelo muy, muy sano. Incluso a pesar de ser canoso, que las canas son más gruesas y difíciles de peinar, pero está tan sano que se pueden «domar». También me ahorro dinero en los tintes y sobretodo, lo que más valoro es el tiempo que me ahorro.

Y lo que más, lo que más me gusta es el sentirme libre y no atada a una pintura, al qué dirán ni a las etiquetas ni creencias que se tienen sobre las canas.

Espero que os haya gustado y que os inspire algún día.

¡Hasta pronto!

2 comentarios en “¿Qué pasa si me dejo las canas? (con infografia incluida)

  1. Holaaa pues las mías asoman hace ya unos dias, desde que empezó el confinamiento y me he retado a mí misma, seguiremos así hasta que se termine la alerta. Yo no me tiño, uso henna y estoy súper contenta pues al ser natural no estropea nada el pelo. A mi hija no le gusto así jajaja! Pero bueno así me voy visualizando pa cuando llegue el día que me canse de la henna…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.