¡¡Socorro piojos!! ¿Qué hago?

niño piojos¡Hola a todos!

Hoy he elegido este tema, los piojos (pediculosis), porque he tenido que enfrentarme a ellos forzosamente y he podido comprobar que falta mucha información al respecto. Hay pocas webs donde cuentan realmente un buen plan de actuación a la hora de enfrentarse a estos parásitos.

Es posible que este post se me haga extenso pero el tema lo requiere, intentaré ser lo más clara posible basándome en mi experiencia.

Antes de atacar al enemigo hay que conocerlo, para ello debemos conocer qué son los piojos, cuáles son sus fases, detectar en qué fase está lo que tengo delante y proceder a la acción para así conseguir el mayor resultado posible.

 

En primer lugar, podemos decir que los piojos son parásitos, esto significa que necesitan de otro ser vivo para vivir pero que no le aportan ningún tipo de beneficio, sino al revés.

 

En segundo lugar, si no desparasitamos muy bien la cabeza de la persona, ésta tendrá piojos eternamente y es muy probable que “estos bichitos” se hagan resistentes a los productos.

A continuación pondré unas diapositivas que hice para el colegio de mis hijas, espero que sean claras y resuelva dudas.

Diapositiva1

Diapositiva2

Si no os dais cuenta de que tenéis piojos sacad las cuentas de la cantidad que podéis tener en la cabeza día tras día, da repelús, ¿verdad?.

Diapositiva3

 

 

Los niños por su forma de actuar son más propensos a contagiarse sobretodo porque juntan las cabezas, por ejemplo, cuando ven una revista entre varios formando un corro.

 

Diapositiva4
Diapositiva5

Personalmente, la liendrera me ha servido para quitar los piojos adultos. Las liendre como están pegadas con una especie de»cemento» este peine de mil púas no suele arrancarlas bien y toca hacerlo a mano casi siempre.Diapositiva6 Diapositiva7

Con el aceite de árbol de te oireis muchas cosas «a mi me ha ido siempre bien«, «nunca he tenido piojos y siempre lo uso«, os prometo que si hay una infestación en clase tarde o temprano el nene terminará contagiándose. Además hay estudios que están demostrando que estar en contacto durante un largo periodo con el aceite de árbol de te hace que se adelante la pubertad.

Y muy, muy importante hay que decirlo al colegio, la clase, al tutor

Imaginad que vuestro hijo se ha contagiado de piojos y lo desinfectáis y no decís nada, vuestro hijo ha infectado SEGURO a otro niño mínimo. Cuando ese niño se de cuenta de que tiene piojos y se desinfecte habrá contagiado al tuyo de nuevo.

No sé si me he explicado bien la importancia de la comunicación.

¡¡¡Basta con mirar la cabeza una vez a la semana y listo!!! 

Espero que este post sirva de ayuda, para cualquier pregunta no dudéis en escribir.

Chao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.